jueves, 24 de abril de 2014

EL COLEGIO LOPE DE VEGA DE MEDINA DEL CAMPO Y SUS EXPERIENCIAS DE PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.


Durante este curso 2013/2014 el colegio Lope de Vega de Medina del Campo ha desarrollado  distintas experiencias enmarcadas dentro del Programa del Portfolio Europeo de las Lenguas que implementa el centro.

Algunas de ellas merecen una breve descripción:
  • En los cursos de 1-2 de educación primaria, el trabajo que se realiza está  basado fundamentalmente en la utilización del drama y la expresión corporal, tomando como recurso y referencia las historias relatadas en los audiolibros.  Los alumnos, preparan distintas  obras de teatro a lo largo de todo el curso que se  representan para disfrute  de toda la comunidad educativa.  A su vez, son los propios alumnos quienes se encargan de la elaboración tanto de los decorados, como de los vestuarios.
  • En tercer curso de Educación Primaria, el trabajo esta principalmente centrado en la asignatura de Science. Durante todo el curso, los alumnos van realizando murales, o pequeñas manualidades relacionadas con los temas que se van tratando. Además se apoya cada unidad con un Power Point resumen que se completa entre toda la clase.
  • Además, este curso se ha celebrado la I semana multicultural del centro en la que se han realizado diferentes actividades intentando dar a conocer diferentes aspectos culturales de otros idiomas, danzas del mundo, gastronomía…etc.
  • También se ha realizado un audiolibro en el que los alumnos eligen y adaptan una historia, la leen, se graban y la acompañan la lectura con dibujos realizados por ellos mismos.

Os dejamos aquí el audiolibro y algunas imágenes del trabajo realizado.


¡Enhorabuena!



Colegio Lope de Vega. Medina del Campo on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario